Grupo la Republica & Blackmagic Design

Grupo-La-Republica larga.jpg

Blackmagic Design anunció hoy que Grupo La República, una organización de medios líder en Lima, Perú, ha incorporado un flujo de trabajo completo que incluye cámaras URSA Broadcast, mezcladores de producción en vivo de ATEM Television Studio HD, cámaras de Blackmagic Studio y más. La inversión es parte de una transformación digital de toda la empresa y sentó las bases de RTV, el nuevo canal de televisión digital de Grupo La República.

 Fundado en 1981, Grupo La República es la segunda organización de medios impresos y digitales más grande del Perú, y posee varias publicaciones de noticias impresas como La República, El Popular y Libero. Recientemente, el Grupo La República se embarcó en una actualización digital adaptando todo su contenido impreso a sus nuevas plataformas digitales, incluyendo noticias en vivo y programación deportiva a través de RTV.

 "Esta transformación digital es algo que hemos querido hacer durante mucho tiempo, pero para tener éxito sabíamos que necesitábamos tener el equipo adecuado", dijo Alfieri Noce, director técnico de I + D del Grupo La República. "He usado los equipos de Blackmagic Design en el pasado, así que cuando estábamos listos para seguir adelante, aconsejé sobre lo que necesitábamos para que esto sucediera".

 Continuó: “La razón para implementar Blackmagic Design fue muy clara desde el principio. Necesitábamos equipos amigables con el presupuesto que también brindaran la calidad superior que caracteriza a Grupo La República ".

 El Grupo La República comenzó con la incorporación de tres cámaras URSA Broadcast para grabar varios espectáculos, incluido el programa político matutino "Sin Guión con Rosa María Palacios", el programa deportivo "Libero" y el programa de entretenimiento de la cultura pop "Populovers".

“Un factor importante para nosotros al seleccionar la transmisión de URSA fue la capacidad de usar las lentes que ya teníamos, incluso las más antiguas, después de las lentes HD del mercado. "Con la URSA Broadcast, nos salvamos de tener que recomprar un stock completo de lentes, lo que nos ayudó a mantenernos dentro del presupuesto", dijo Noce.

 Adicionalmente, Grupo La República tiene cuatro cámaras Blackmagic Studio. "Las cámaras Blackmagic Studio son extremadamente confiables y complementan las cámaras URSA Broadcast que tenemos en el estudio", continuó Noce. "Algunas de las características que hacen que la Blackmagic Studio Camera sea perfecta para nuestras producciones son el visor de 10", los controles remotos de la cámara, las diferentes conexiones de entrada y su facilidad de uso e intuitiva ".

El Grupo La República también implementó dos conmutadores de producción en vivo ATEM Television Studio HD que les permiten cambiar fácilmente entre cámaras mientras graban su programación RTV.

“Debido al dinamismo de nuestros programas, necesitamos conmutadores que sean confiables y fáciles de usar. "ATEM Television Studio HD realmente ha facilitado el proceso de producción, especialmente cuando cambiamos de cámara, nos enfocamos y nos enfocamos en los detalles que realmente queremos resaltar durante la transmisión", dijo Noce. “Otra calidad que impactó nuestra decisión al integrarlos en nuestro flujo de trabajo fue su diseño compacto. Todo es muy fácil de controlar desde el panel frontal, y también son súper portátiles, por lo que podemos moverlos según sea necesario ".

 Para redondear su actualización digital, el Grupo La República también se basa en un SmartScope Duo 4K para monitorear las transmisiones, encontrando que el monitoreo de la forma de onda es increíblemente útil. El equipo adicional de Blackmagic Design incluye un enrutador Smart Videohub 20x20, SmartView 4K para monitorear la alimentación del programa, y varios convertidores, incluyendo Mini Converter Optical Fiber 12G y doce Mini Converter SDI a HDMI 6G.

Avcom ColombiaComentario